La seguridad nuclear debe ocuparse de la nación

Se van a reunir las cumbres mundiales el próximo marzo. Tiene lugar en Seúl y el tema es “amenaza real”. La peor amenaza son los terroristas que tiran una bomba llamada “dirty bomb”. Dirty bomb significa explotar la bomba convencional en conjunto con un poco de materiales nucleares y contaminar las ciudades mayores. Esta no es completamente una bomba nuclear pero con la explosión de esta bomba podemos caer en pánico. Nos puede causar un defecto económico como hubiera explotado una bomba nuclear.

Es tan importante proteger las facilidades nucleares para que no se ataque como reforzar la protección para que no se roben los materiales nucleares.
Los países deben encargarse principalmente de la seguridad nuclear. Pero durante los pasados 10 años la Agencia Internacional de la Energía Atómica se ha esforzado en varios intentos para la seguridad nucleares de cada país. Soporto el rey de la seguridad nuclear y ayudó a cada país para que busquen el campo más débil. También puso mucho esfuerzo en aumentar la protección de los médicos del mundo y las facilidades industriales. Para tener la seguridad nuclear eficiente se requiere una tecnología alta, los labores altamente entrenado por lo tanto a partir del 2002 la Agencia Internacional de la Energía Atómica empezó a dar discurso sobre la seguridad nuclear a un millón de personas de 120 países.

En el caso de robo de los materiales nucleares, la Agencia Internacional de la Energía Atómica está ayudando a cada país para que establezca el sistema de trazo. Además esta mejorando el sistema del control de frontera de 100 países y proporcionando a 57 países 3200 equipos para la detección nuclear en esperanza del bloqueo del tráfico nuclear.
La parte más importante en percibir el factor de amenazante de la seguridad nuclear es la información . El dato de trazo ilegal (DB) de la Agencia Internacional de la Energía Atómica es una medida muy útil para exponer las actividades nucleares ilegales y robos. En DB se registran más de 150 casos de comercios ilegales. La Agencia Internacional de la Energía Atómica está contribuyendo la seguridad de los juegos olímpicos y la copa mundial desde la amenaza nuclear. Hay varios campos como estimación de amenaza, la capacidad de detección de los materiales nucleares y etc.

Los terroristas van a intentar buscar el punto más débil del sistema de seguridad nuclear en el mundo. Así que nuestra acción contra terrorismo debe ser global. A estos puntos la Agencia Internacional de la Energía Atómica que tiene 152 miembros de país puede contribuir en grande.
Le agradezco a Corea del Sur por que decidió ser el país anfitrión de la Cumbre de la Seguridad Nuclear 2012. Como se reveló en la Cumbre Washington, estoy seguro de que el apoyo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica sobre el refuerzo de las actividades de la seguridad nuclear se repetirá en la Cumbre 2012.

Aprobación de acuerdo de reforma contra terrorismo
Los países participantes que puedan tener la medida relativamente fácil es aprobación de Convención sobre la Protección Física de Material Nuclear. Esta convención es una de rey internacional contra el terrorismo. Esta convención que fue elegida en 2005 para el uso pacifico de núcleo (material nuclear) , mantenimiento y transportación se reformó para extender su escala. Pero todavía no hay muchos países que aprueban esta convención por esa razón no se puso en rigor. Les insto que aprobar la convención para tenerse en efecto. Así podremos que la prevención del terrorismo progrese.

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on December 29, 2011, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: