Centro de seguridad nuclear de la no proliferacion, investigación del plan de cooperación para la seguridad nuclear entre los expertos de Corea del Sur y Canadá.

En la 1era sesión(“La agenda y tendencia de la preparación del simposio y la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl”) Shawn Barber jefe del programa global de alianzas del  Ministerio de Asuntos Exteriores G8, Raoul Awad jefe de medida de seguridad del comité de la seguridad de energia nuclear, Terry Wood lugarteniente del desarmeㆍcooperación de la energia nuclearㆍobservación y la no proliferación, incluyendo a William Gusen el asesor principal de políticas, la mayoria de los funcionarios y expertos de Canadá relacionados con la seguridad nuclear estuvieron presentes. Nuestra delegación presentaron sobre tendencias del simposio de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Especialmente en el próximo simposio, además del asunto de seguridad nuclear ordinario, se discutirá para la proposición de una visión sobre la gobernabilidad de seguridad nuclear global.
Canadá como el primer lugar en la investigación de la gobernabilidad, ha expresado su apoyo y cooperación sobre la celebración del simposio. Canadá sintió simpatía de que no hay nada más importante que la construcción de la gobernabilidad de seguridad nuclear para el fortalecimiento continuo de la seguridad nuclear.

En la 2da sesión(La investigacion del plan de cooperacion entre Corea del sur y Canadá incluyendo la seguridad y energía nuclear) los jefes que tienen relación con la región de la peninsula coreana incluyendo Alain Gendron, jefe de la sección noreste de asia, Stephen Green asesor politico de los derechos humanosㆍpolitica de la gobernabilidad. Paul Heinbecker el embajador canadiense de la ONU, Joseph K. Ingran, director del instituto norte-sur se discutio sobre el plan de cooperación entre Corea del Sur y Canadá.

Los dos paises sintieron simpatia de que son paises semejantes y que están en la misma altura mundial que con un liderazgo conjunto van a poder demostrar de que son capaces de contribuir a la creación de bienes públicos mundiales. Se necesita el aseguramiento del canal de comunicación de los expertos de ambos paises porque el esfuerzo de la construcción de la gobernabilidad global o especialmente con la diplomacia compuesta de Corea del sur y la diplomacia de paises medianos de Canadá se comparte un objetivo y estrategia. Tienen la misma opinión de que el simposio de la seguridad nuclear de Seúl que es un evento de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl 2012 podrá ser un caso que ponga en practica la creacion de bienes públicos mundiales.

Con esta reunion, nuestra delegacion cumplieron con exito el movimiento sobre el simposio de seguridad nuclear de Seúl 2012 destinado para la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear de Relaciones Exteriores y los expertos privados. Se evalua que ambos paises, Corea del sur y Canadá han llamado la atención en el campo de seguridad y energia nuclear  la necesidad de la cooperación del conocimiento para la construcción de la gobernabilidad global y la diplomacia de paises medianos. Nosotros seleccionamos a Jun Bong Gun el jefe del centro de seguridad nuclear como el jefe de la delegación y participaron seis personas en total: Profesor Lee Dong Hui del Instituto de relaciones exteriores y la seguridad nacional,Han Yong Sup el vice-secretario general de la universidad de defensa nacional, Jung Yong Su el secretario de la embajada coreana en Canadá, Kwon Mi Yeon funcionaria del ministerio de relaciones exteriores y comercio, Choi Yoon Hwa investigadora del centro de seguridad nuclear.

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on January 4, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: