Agenda principal de la CSN en Seúl 2012

Agenda Principal de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl 2012 

La primera sesión(“la tendencia de preparación y agenda principal de la seguridad nuclear de Seúl 2012”) se realizó con la participación de los expertos civiles en la seguridad nuclear tales como Mark Fitzpatrick el jefe del programa de la no proliferación del desarme del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, Ian Anthony el jefe del programa de la no proliferacion del desarme del Instituto para la Paz Internacional, Wyn Bowen el profesor de la universidad Kings College , Alan Heyes Profesor de Kings College, un investigador Chris Hobbs , Laurance Williams Profesor de la universidad Lancashire, Jasper Pandza y Theo Milonopoulos investigadores del instituto internacional para estudios estratégicos.
Nuestra delegación presentó principalmente sobre la tendencia de preparación y principal agenda del Simposio de ‘la seguridad nuclear de Seúl 2012’. Especialmente en el mismo simposio explicó sobre la seguridad de información, minimizar la utilización del HEU(Uranio altamente enriquecido) y cambiarlo a LEU(Uranio de bajo enriquecimiento), detectar e identificar materia nuclear. Además de los asuntos normales de la seguridad nuclear
para proponer una vision del sistema de seguridad nuclear, explicaron sobre la gobernabilidad global de la seguridad nuclear como agenda principal.
Como resultado, en Europa se introdujo el concepto del gobernador global para solucionar el problema de la seguridad nuclear del simposio de la seguridad nuclear de Seul 2012 que se celebra a través de la asociación del gobierno y civiles. Corea del sur como el país anfitrión de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl 2012, propuso un nuevo tema de conversación en la comunidad internacional de los expertos en la seguridad nuclear y se evaluó que Corea del Sur contribuye en la mantención del momentum proponiendo una visión de largo plazo. El concepto del gobernador global se está utilizando con frecuencia en el campo del G20 o en el cambio climático pero es un concepto poco familiar en el campo de la seguridad nuclear que tiene profunda relación con la sección de ciencia y tecnica. Se indicó que por esa razón se nesesita una investigación activa sobre el tema.
En la segunda sesión(“principales agendas de la seguridad nuclear”) se realizo discusiones sobre△ La seguridad radioactiva, △ la seguridad de información, △ CoE(Centro de excelencia). Primero, para proteger el pueblo del terrorismo nuclear a traves del aseguramiento de la seguridad radioactiva, se necesita el fortalecimiento de tres cosas: 1. Examinación de la causa de la materia radioactiva(identificar), 2. compartir la información del interior y exterior del país antes y después del accidente, 3. la eliminación de la materia radioactiva después del accidente.
Después, con relación a la seguridad de información, existen diversas informaciones sensibles tales como el procedimiento de seguridad en instalación de la energia atomica(nuclear), metodo de producción de maquinas que utilizan materia de fisión nuclear. Estas  informaciones sensibles que salen y se circulan, puede aumentar la amenaza del terrorismo nuclear y se indicó que existen peligros de salida de informaciones de doble uso sobre la materia nuclear en la universidad y en los laboratorios sin darse cuenta. Se indicó que se tiene que construir una red de prevención. Para proteger las informaciones sensibles de la seguridad nuclear se necesita crear una guia de protección de informaciones sensibles y tecnologias, el aumento de la cultura de seguridad nuclear y fortalecer la norma internacional.
Por ultimo en relación al CoE(Centro de excelencia), en la cumbre de seguridad nuclear de Washington 2010 con la promesa del país 10 paises como Corea del Sur, China, India, Brasil y Kazajstán estan promoviendo la fundacion del CoE. Sobre el entrenamiento de la habilidad de educación  △ concentración de habilidad a traves del networking de los expertos, △ cooperación de regiones relacionados con la seguridad nuclear, △ Creacion de programa de seguridad nuclear 3S unificando punto de vista.


En la tercera sesión(investigar un plan de cooperación en la seguridad nuclear y energia atómica entre Europa y Corea del sur) hasta ahora entre Corea del sur y Europa se cooperaba con el TLC o el campo económico, pero con el motivo del establecimiento de la cumbre de seguridad nuclear de Seúl 2012 los dos accedieron que se necesita diversas cooperaciones sistematicas además de la no proliferacion, seguridad nuclear y energia nuclear.

A traves de esta reunión, nuestra delegación siguió el movimiento sobre el simposio de la seguridad nuclear de Seúl 2012 que se hizo a los expertos y civiles del gabinete. introducir el concepto de gobernabilidad, proponer un nuevo tema de conversación, ‘innovacion de la gobernabilidad global de la seguridad nuclear’ y tener la iniciativala sobre la discusión de la seguridad nuclear y se evalua que despertó la necesidad de la cooperacion entre Corea del sur y Europa en los campos de la seguridad nuclear y energia nuclear.
Nosotros seleccionamos a Jun Bong kun el jefe del centro de la no proliferacion nuclear seguridad nuclear como representante de la delegación, y participaron: profesor Lee Dong Hui del Instituto de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional, Kim Chang Shik consejero de la embajada de los Estados en Gran Bretaña, Kwon Mi Yeon empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Choi Yoon Hwa investigadora del centro de la no proliferacion nuclear y seguridad nuclear .

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on January 11, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: