Ministro Kim: Si Corea del Norte cumple su promesa, será invitada a la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Ministro Kim: Si Corea del Norte cumple su promesa, será invitada a la Cumbre de Seguridad Nuclear.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Kim Seong Hwan, confirmo este 5 de enero, que si Corea del Norte cumple su promesa, sobre la cuestión nuclear, que hizo con la comunidad internacional. El líder de Corea del norte, Kim Jong Un será invitado a la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl, que será celebrada en marzo.

Durante la sesión de información con la prensa local e internacional, el Ministro Kim dijo que en el año pasado, el presidente Lee Myung Bak al invitar a los lideres de Corea del Norte, menciono que tienen que cumplir con su promesa sobre la información nuclear que hicieron con la comunidad internacional. Incluso, dijo que si cumplen dichas condiciones esta bien que sean invitados.

Sobre el reconocimiento de ser socios de negociación entre Corea del Sur y Corea del Norte, dijo que através de conversaciones van a ver si Corea del Norte tiene lideres con una posición razonable, para seguir con las reuniones.

Agregó que Kim Jong Un fue designado como Jefe Supremo de Corea del Norte y tiene titulo oficial de vicepresidente del Ejercito Central. Actualmente, no tenemos claro cuanto están involucradas estas dos posiciones en otros aspectos aparte de la militar, por lo cual tenemos que seguir vigilando.

Las palabras del ministro Kim son notables interpretando que después de que se aclare oficialmente que Kim Jong Un es líder supremo de Corea del Norte, se admitirá ser socios para la negociación Norte-Sur.

Sobre la pregunta de que China tiene una actitud cautelosa hacia Corea del Norte después de la muerte de Kim Jong Il, el ministro Kim dijo que Corea del Norte tiene un sistema casi oficial acerca de la sucesión del poder, pero no hay nada claro sobre el sistema político que van a seguir. Agregando de que piensa de que China también esta esperando para ver esa posición.

Sobre la perspectiva de la tercera conversación con Estados Unidos, dijo que todo depende de la decisión interna de Corea del Norte.

Fuente: http://www.nocutnews.co.kr/Show.asp?IDX=2023285 (en Coreano)

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on January 11, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: