Razones para Centrarse en la Seguridad Nuclear

La mayoría de la gente se imagina que el terrorismo nuclear es algo que sólo sucede en las películas de Hollywood, pero los expertos dicen que la amenaza del terrorismo nuclear es mucho mayor de lo que pensamos.
Ingeniería Nuclear experto profesor Hwang Il-soon, dice el terrorismo nuclear tiene el potencial de causar un daño que supera con creces los ataques terroristas del 9/11.
[ENTREVISTA: Hwang Il-soon, profesor de la Energía Nuclear de la transmutación Centro de Investigación de Corea]” Con el comercio ilegal de tecnología nuclear cada vez más alrededor de Pakistán, Corea del Norte e Irán también están armados con armas nucleares.
Terroristas nucleares que compran la tecnología y la construcción de pequeño tamaño las armas nucleares podría crear una catástrofe en todo el mundo”.
La primera Cumbre de Seguridad Nuclear se puso en marcha un año después de EE.UU. El presidente Barack Obama anunció su visión de cuatro años en Praga en 2009.
Obama tiene como objetivo asegurarse de que los materiales nucleares no se queden por ahí de tráfico o llegar a las manos de actores no estatales que podrían utilizar con otros fines para fabricar bombas sucias o armas nucleares.
Aunque la cumbre nuclear en Seúl, se centra principalmente en el terrorismo nuclear, Blix Hans, el ex director de la IAEA dice que el desarme nuclear y seguridad nuclear van mano a mano.
[ENTREVISTA: Hans Blix, ex Director del OIEA]” Mientras los grandes estados poseedores de armas nucleares siga manteniendo enorme cantidad de armas, creo que los que han proliferado como Corea del Norte, al igual que otros, pueden decir bien lo que los derechos morales que hacen tiene que decirnos que hacer esto. Así que creo que el desarme, si tiene éxito, le da una mejor base moral para decirle a Corea del Norte, que debe mantenerse alejado de las armas nucleares”.
A pesar de la segunda cumbre se centrará en la lucha contra el terrorismo nuclear expertos predicen otras cuestiones como el desarme de no proliferación y el problema nuclear de Corea del Norte también será abordado por los líderes mundiales.
Kim Han-ul, Noticias Arirang.

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on February 16, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: