[La Seguridad Nuclear es el Futuro], Los Representantes de 50 Países Discutirán en Seúl Sobre el Bloqueo del Terrorismo Nuclear

La Cumbre de Seguridad Nuclear se abrirá a partir de 26 hasta 27 de marzo con la presencia de los representantes de 50 países y las organizaciones internacionales para crear un mundo sin el terrorismo nuclear.

 

Esta cumbre de seguridad nuclear tiene propósito de fomentar la discusión no solo con algunos países sino con todo el mundo.

 

El problema nuclear solo se discutió entre países poderosos como US y Rusia antes de 2000 y esta discusión solo se centro en tema de reducir el numero de armas nucleares.

Pero a medida que la probabilidad de que posesión de terroristas las armas nucleares y  el numero de los países que desarrollan las armas nucleares poderosas aumentan, el volumen de la discusión expandió incluyendo china y 8 países  importantes a partir de 2002 y el presidente Obama dio una declaración ‘Praha’ de que debemos construir el infra para prevenir el terrorismo nuclear en 4 anos en 2008  así que a partir de 2009 esta discusión expandió a nivel nacional

 

Se abrió la primera cumbre de seguridad nuclear Washington 2010 y participarón 47 lideres para bloquear el mal uso de materiales nucleares y la fabricación de armar nuclear por los terroristas.

 

Obama, Hu Jintao, Dmitry Medvedev, Noda Yoshihiko y los demás se presentaran en la cumbre y también se presentaran los países como Francia, Inglaterra que firmaron acuerdo sobre el problema nuclear en Corea del Norte. De total participarán 47 lideres.

En esta cumbre participaran el secretario de UN Ban Ki Moon, agencia internacional de energía atómica, EU, organización internacional de policía criminal y los lideres de organización internacional para discutir la prevención del terrorismo nuclear

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, como el encargado tomara el liderazgo en la cumbre y tratara de finalizar el documento ‘Comunique Seúl’.

 

La razón de ser el encargado de la cumbre es que mientras Corea del Norte se negó la inspección internacional y continuo fabricar las armas nucleares, Corea del Sur expreso su voluntad de antinuclear y cumplió bien con el acuerdo de no proliferación nuclear además Corea del Sur desarrollo mucha técnica avanzada en el mundo en campos como industria para el uso pacifico de la energía atómica.

 

Después de abrir G 20 en 2010 en Corea del Sur, Corea del Sur logro celebrar la cumbre que se tratara del problema nuclear en Seúl así Corea del Sur ya tiene todo listo para subir su prestigio a nivel nacional.

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on March 8, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: