Preguntas y Respuestas con el Secretario General de la ONU – parte 3

¿Cuál es el tema que la ONU propondra en la cumbre de Seúl?

▲ Al igual que en la Cumbre de Washington, tenemos planeado presentar un plan acciónes concretas para el fortalecimiento de las dimensiones multilaterales y el sistema de la seguridad nuclear.

Aunque es difícil dar detalles específicos antes del inicio de la reunión, hay necesidad de reforzar las sanciones financieras para la no proliferación de armas de destrucción masiva y la prevención del terrorismo nuclear. El Consejo de Seguridad de la ONU también esta en la tendencia de reforzar las sanciones financieras. Se necesita más interés y asistencia mutua en este sector.

Además, a menos que se realice el bloque fundamental de las sustancias fisionables como el uranio altamente enriquecido y el plutonio, todas las otras medidas solo son respuestas medias. En la conferencia de la ONU sobre el Desarme, ni siquiera se ha comenzado la negociación sobre el tratado para la prohibición de la producción de Material fisible. También estamos pensando en hacer propuestas con respecto a esta situación.

Vamos a seguir enfatizando el papel de las cinco naciones permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, encargada de asuntos nucleares, y vamos a hacer sugerencias específicas para el fortalecimiento de la promoción y aplicación de los convenios internacionales importantes en el campo de la seguridad nuclear y seguridad nuclear.

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on March 22, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: