Expo Yeosu 2012

Fecha:
12/05/201212/08/2012
El tema global de mares y océanos es el argumento en torno al cual se desarrollan los contenidos de Expo Yeosu 2012, en la que participan 106 países. En las 25 hectáreas del recinto, Yeosu alberga un gran foro de debate sobre la preservación de nuestros mares y océanos como fuentes de vida y de riqueza.
El tema de la expo coreana se desarrolla a través de tres subtemas:
– Conservación de la vida marina: el aumento del nivel del mar, la pérdida de biodiversidad, la acidificación y polución son solo algunos de los peligros que amenazan nuestros mares y costas; hacerles frente es responsabilidad de todos.
– Economía verde: el mar, con sus abundantes recursos y gran potencial, puede ser el motor del desarrollo de la humanidad explotando las oportunidades que ofrecen los océanos de forma sostenible.
– Cooperación internacional: el mar supone una nueva frontera para la cooperación y la búsqueda de soluciones a los desafíos a los que se enfrenta el medio marino.
Expo Yeosu 2012 prevé que durante los tres meses de expo pasen cerca de ocho millones de visitantes, de los cuales unos 500.000 serán extranjeros, procedentes, principalmente, de Japón y China.
El recinto
Una de las características de las exposiciones internacionales es que la dimensión del recinto no puede superar las 25 hectáreas (las universales no tienen restricciones respecto a la superficie). Los principales edificios de la expo son:
The big-O. El centro neurálgico de Yeosu 2012, es un escenario situado en el mar, en el que se desarrollan los principales eventos culturales de la expo, actuaciones musicales, etc.
Expo Digital Gallery. Cuenta con la pantalla de LED más grande del mundo, con 218 m de longitud y 30 m de ancho, que atraviesa el Pabellón de Participantes con espectaculares imágenes de la fauna marina relacionadas con el tema de la expo, junto a otro tipo de temas y mensajes. Los visitantes pueden interactuar a través de sus smartphones, enviando, por ejemplo, fotografías que luego aparecen en la pantalla a tamaño gigante.
El Pabellón Temático, situado en parte sobre el mar, desarrolla el tema de la expo, Por unos océanos y costas vivos. El pabellón, de 8.000 metros cuadrados, se divide en seis ambientes.
Cuatro pabellones dedicados a los subtemas, dispersos por el recinto: el Pabellón del Clima y el Medioambiente, el dedicado a la industria y tecnología marítima, el dedicado a la civilización y a la ciudad marina y el acuario, el más grande de Corea.
El Pabellón de Corea presenta al país anfitrión como una nación líder en el conocimiento marino, que desarrolla las más avanzadas tecnologías.
El Pabellón Internacional, ordena a los países participantes en tres zonas: océano Atlántico, océano Pacífico y océano Índico. Los pabellones son individuales (como en el caso de España) o compartidos.
También se han construido un pabellón que alberga las 22 regiones de Corea y el Ayuntamiento de Yeosu, un pabellón del robot marino, el de organismos internacionales y pabellones de empresas que muestran el presente y el futuro de la potente industria coreana, especialmente en sectores como la electrónica, el automóvil y la construcción
naval.

 

 

http://www.accioncultural.es/es/expos/expo-yeosu-2012

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on June 12, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: