Primer Ministro Kim Hwang Sik, aliento a los descendentes de los veteranos extranjeros de la Guerra de Corea que estudian en Corea del Sur

El Primer Ministro Kim Hwan Sik invitó a 12 descendientes de los veteranos extranjeros de la Guerra de Corea a la residencia oficial del primer ministro y almorzó con ellos el 25 de Junio en el 62 aniversario de la Guerra de Corea. El primer ministro Kim “pudimos crear una historia milagrosa a pesar de los estragos de la guerra por los soldados extranjeros que arriesgaron sus vidas en la guerra debajo de la bandera de la  ONU”. Primer ministro Kim dijo que “nuestro país que era uno de los paises más pobres del mundo y saltó a ser uno de los 10 potencias económicas en medio siglo, pudo crecer a ser un pais democratico que ha conseguido el crecimiento económico y democratización al mismo tiempo”, “nosotros siempre nos acordamos y acordaremos de las ayudas de la sociedad internacional que ayudó a Corea del Sur”. Y prometió que “recordaremos el coraje y el espíritu que nos enseñó los veteranos extranjeros y vamos a esforzarnos para ser un ‘país que no se olvida del agradecimiento’ y ‘un país que cumple su responsabilidad”.

Especialmente dijo que “con los paises participantes en la Guerra de Corea crearemos cooperación continua y estrecha en varios aspectos” y que “los descendientes van a ser la conexión”.  en el almuerzo de este día, Tureugut(23·Universidad Hankuk de los Estudios Extranjeros) que es de Turquía uno de los descendientes de veterano de guerra habló en coreano fluido y agradeció al primer ministro Kim. El estudiante Tureugut erá miembro del equipo nacional de Taekwondo de Turquía y su abuelo había participado en la guerra de Corea en la batalla que había sucedido en Yongin. Los estudiantes que participaron en este lugar están recibiendo los gastos de estudio y de dormitorio por la Universidad Hankuk de los Estudios Extranjeros y por el gobierno coreano. La Fundación Memorial de la Guerra de Corea también está dando becas mensualmente. En este día participaron Park Chul, el cancelario de la Universidad Hankuk de los Estudios Extranjeros, Kim In Gyu el presidente de KBS y vice-presidente de la Fundación de la Guerra de Corea al mismo tiempo y etc.

About jorgepaiz2011

Estoy interesado en Corea

Posted on July 2, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: